el Blog de la protectora SEDDA Opiniones, noticias, información para los amantes de los animales en Terrassa

Wednesday, May 10, 2006

Respuesta del responsable del CAAC de Barcelona

Ha salido publicada en la sección de opinión del diario 20 Minutos la postura oficial del CAAC de Barcelona con referencia a la muerte de la perrita de manera ilegal en las instalaciones. El señor Joan Guix se justifica - que no es lo mismo que: “se disculpa o se retracta”- diciendo que fue imposible encontrarle el microchip a la perrita y que tenía una enfermedad terminal, cosa que no se puede demostrar ya que han incinerado el cadáver rápidamente, qué conveniente.

Ya se puede comprovar cuál va a ser la política de actuación de los centros de acogida de la Diputació de Barcelona a pesar de la ley de protección de animales del 2004, por la cual, a partir del 2007 ya no se podrán sacrificar animales. Está más que demostrado que van a seguir sacrificando, clandestinamente (ya lo hacen ahora y no es un secreto) y si algún caso sale a la luz, achacarán el sacrificio a “enfermedades terminales” etc. Porque no sacrificar no es rentable, las entradas y salidas de animales (por cualquier vía sí que lo són, sean sacrificios o adopciones) Por eso, los políticos están renegando a las protectoras el papel de colaboradores o quitándoles la gestión de los centros de acogida (porque pueden llegar a ser una fuente delatora de sus actividades y un impedimento para la “renovación” constante de los animales en las instalaciones) Ejemplos claros son Barcelona y Terrassa.

Si se quitan de en medio a protectoras, podrán manipular números y esconder cifras, de hecho en mi opinión ya lo están haciendo, porque nadie en su sano juicio se cree que en Barcelona sacrifiquen el 5% de los animales. Si fuera así, tendrían los animales amontonados debido al número altísimo de abandonos en grandes ciudades como ésta. O eso o, hay una cola larga de gente adoptando perros, cosa que veo bastante improbable… Por otro lado, el ayuntamiento de Terrassa aumenta cada año las cifras de adopciones, hasta que llegue un punto que se equipare a la de abandonos. Pero todo esto lo hacen por nuestro bien, para que podamos dormir tranquilos por las noches pensando en que tenemos unas autoridades muy comprometidas con estos temas.

Podéis consultar el artículo aquí

0 Comments:

Post a Comment

<< Home