el Blog de la protectora SEDDA Opiniones, noticias, información para los amantes de los animales en Terrassa

Thursday, May 04, 2006

Perrita sacrificada ilegalmente en el CAAC de Barcelona

Según nos informa 20 Minutos en su edición del 3 de mayo, la perrera de Barcelona, eufemísticamente llamada "Centre d'Atenció d'Animals de Companyia" CAAC, ha sacrificado una perrita con microchip, sin que lo supiera su dueña, que la estaba buscando, y, lo peor de todo, sin esperar los 20 días reglamentarios (que por llevar microchip, se convierten en muchísimos más de 20). El motivo: no encontraron el microchip. Es verdad que es difícil detectar a la primera todos los microchips, por ese motivo, hay que pasar el lector varias veces en diferentes momentos para asegurarse.
No obstante, aunque no hubiera tenido microchip, han violado totalmente la Ley de Protección de Animales por la que se establece un período de 20 días antes del sacrificio. No han podido aducir que la perrita tuviera ninguna enfermedad que justificara el sacrificio y, ni siquiera han conservado el cadáver, sinó que lo han sacrificado immediatamente... Aquí, me huele, que hay gato encerrado.

Para más inri, el CAAC de Barcelona y el Ayuntamiento de dicha ciudad habían declarado hace unos años que no iban a sacrificar más animales abandonados y los iban a dar todos en adopción. "Vaya qué fastidio para la buena imágen del CAAC! y de su departamento de Medi Ambient. Quién se iba a creer que no sacrificarían más animales con el exceso que hay en todas las ciudades grandes? pero por lo menos, no lo hagáis tan evidente!"

Nosotros ya teníamos constancia y así lo denunciamos, de que en el CAADC de Terrassa se sacrificaban gatos callejeros/salvajes nada más entrar en las instalaciones, como nadie los reclamaría... y veo que es la tónica que deben seguir todos los centros de acogida de la xarxa de la Diputació.

Estas violaciones a la ley, sean descubiertas o no por la opinión pública, se seguirán sucediendo mientras no hayan protectoras al cargo, o como mínimo, al corriente de todas las actividades, sacrificios, adopciones que se realicen.

Es el caso de Terrassa, desde que SEDDA dimitió de la perrera, las adopciones han subido como la espuma, qué casualidad, no será que los datos son más manipulables si sólo hay una entidad que los gestiona?. Y si esta entidad és una empresa privada, lo siento, pero no tiene ningun tipo de credibilidad.

Desde aquí quiero dar mi más sentido pésame a la propietaria de Nesca.

Noticia de 20 Minutos

0 Comments:

Post a Comment

<< Home