el Blog de la protectora SEDDA Opiniones, noticias, información para los amantes de los animales en Terrassa

Monday, June 12, 2006

El 86% de los dueños incumplen la obligación de censar al perro

Según La Vanguardia, sólo el 14% de los perros de los barceloneses (13.000 de 90.000) están censados y con microchhip, por ello han iniciado una campaña para fomentar la tenencia responsable. Esta campaña consistirá en un un grupo de agentes que advertirán a los dueños de perros sobre las molestias que estén ocasionando y comprobarán que estén censados. Me parece perfecto, pero me exaspera la lentitud en el proceso de las campañas de este tipo y la "mano blanda" con la que se actúa. Según el portavoz de la Guardia Urbana, la mayoría de dueños no implantan el microchip por "dejadez" o desconocimiento, pero, en mi opinión hay otra razón que impera, la de no hacer obvia la responsabilidad del propietario. Si no hay microchip, hay posibilidad de abandono sin consecuencias graves al no poder demostrar quién es el propietario. Se podría decir, que los dueños que se niegan a microchipar a sus mascotas son "abandonadores" en potencia. A ver cuándo en Terrassa se realizan acciones como estas... y mi pregunta retórica: para cuándo campañas de esterilización? o los catalanes y españoles no estamos preparados para oir hablar de esterilizar animales de compañía para reducir la población y, por ende, el abandono?

1 Comments:

Blogger Sedda said...

Pues entonces eres del grupo de los que "descuidan" el proteger a su perro. Sin ánimo de ofender: no sé cuántas veces he oído preguntar "Has visto un perro de tal o cual tamaño/color? lo he perdido" y a la pregunta de "tiene microchip?" la respuesta es: "no... se lo tenía que poner..." A cualquiera puede pasarle: mi gato se marchó por el tejado y la vecina me lo cogió y se lo llevó a la perrera (con intención de fastidiar)antes de saber que estaba allí, me llamaron del archivo de identificación de animales (1 hora más tarde de ingresar en el CAADC). No pongo en duda que quieras a tu perro, pero hay gente que lo quiere pero no quieren arriesgarse a ser pillados si en un futuro deciden no poder tener a su animal por más tiempo en casa. Es más barato atarlo a la valla de la perrera en plena noche.

12:58 PM

 

Post a Comment

<< Home