el Blog de la protectora SEDDA Opiniones, noticias, información para los amantes de los animales en Terrassa

Thursday, August 17, 2006

RENFE discrimina

A diferencia de los trenes de cercanías, no se pueden llevar animales de más de 6 kilos en un tren regional de ninguna de las maneras. Por lo tanto, si tu perro es un chihuahua, puedes ir con él dónde quieras. Pero, si en cambio, tu mejor amigo, es un Schnauzer gigante, un pastor alemán, un retriever, etc. por mucho bozal que le pongas te echarán del tren sin mediar palabra.
Es exactamente lo que me pasó en un tren en dirección a Lérida... Me dispuse a viajar con mi perro: le puse bozal, lo llevaba atado e intenté colocarme en un sitio dónde no molestara a nadie. El chico de la taquilla no me dijo nada y sabía a qué parada quería llegar. Cuando llegué a Manresa, pasó el revisor y se indignó porque "así no podía ir", me dijo que tenía que meter mi perro en una jaula... (Cómo c... piensa que voy a meter a mi perro de 40 kilos en una jaula?, me va a ayudar a transportarla él?) sin más, y con aire de ofendido me obligó a bajar del tren en Manresa, que es justo la estación fronteriza entre Cercanías y Regionales y me dijo que tenía que comprar un billete para volver a Terrassa...
Qué curioso, puedo viajar en el tren desde Barcelona a Manresa, pero a partir de Manresa me tengo que bajar...y ya no puedo avanzar más...
Por suerte, me vinieron a buscar desde Lérida en coche y me las pude apañar, pero si no hubiera sido por el alma caritativa de mi familia que hizo un viaje de dos horas a por mi, me habría quedado tirada...

Esto me recuerda una vez, cuando era pequeña, que me subí a un regional en Lérida con dos hamsters en una jaula y con el visto-bueno de la taquillera. El revisor me echó una bronca terrible y me amenazó con echarme del tren, aunque curiosamente no lo hizo, quizás porque tenía 10 años y se le podía caer el pelo si al llegar a Terrassa, mis padres no me encontraban en el tren, ya que me estaban esperando...
Pensaba que estas cosas ya no pasaban pero veo que me he equivocado.

En primer lugar, me indignó que no se me avisara antes de subir al tren, en segundo lugar, ni ellos tienen claro las normas, algunos revisores hacen la vista gorda, otros te dicen que tienen que ir en una jaula y en atención al usuario te informan que no pueden pesar más de 6 kilos
Y yo me pregunto, y si vas con un perro de 7 kilos? o 9 kilos? y si tu gato ha engordado demasiado en las últimas fiestas? y el revisor lleva una balanza para estos casos?

Todas estas preguntas retóricas rallan lo absurdo y sólo sirven para remarcar la clara discriminación que hay detrás de unas normas hechas por "cabeza cuadradas".

1 Comments:

Blogger La tortuga coja said...

Cuánta razón tienes!!! Para colmo, en el AVE te cobran el 50% del billete que tú hayas pagado... y el más barato cuesta 109 euros! La gente se ha vuelto loca; algunos sevicios públicos ya sólo son para asépticos ejecutivos de cemento.

1:03 PM

 

Post a Comment

<< Home