el Blog de la protectora SEDDA Opiniones, noticias, información para los amantes de los animales en Terrassa

Wednesday, October 10, 2007

Tordesillas 2007

Después de tanto tiempo en hibernación blogística, una servidora, escritora del blog, querría comentar que, este año, también hemos asistido a la manifestación en Tordesillas (Setiembre 07) con más gente que el año anterior pero todavía no la suficiente como para crear un gran eco social. Ya está empezando a correr la voz por Europa, sobre esta fiesta, y espero que muy pronto, la Comisión Europea ponga manos en el asunto y presione al gobierno español para que elimine esta tradición arcaica y tan nociva para todos.

Este año, la alcaldesa fue muy lista y organizó un encierro a la misma hora que la manifestación, para que los Tordesillanos estuvieran ocupados garruleando con más toros y así, evitar la polémica delante de las cámaras de televisión, dándole publicidad cero al tema. Porque ellos saben que lo que hacen no es agradable, no es acceptable y no quieren a todo el mundo opinando sobre sus fiestas, perdón, quiero decir vicios y morbosidades y desviaciones mentales.

Cuando se acercaba las 1'30 del mediodía (el encierro ya había acabado) así que cada vez había más gente en la plaza insultando y haciéndonos gestos obscenos, así que el teniente, coronel, o lo que fuera, de la guardia civil decidió que nos teníamos que ir, aunque teníamos permiso hasta las 14'00, bajo amenazas de sufrir las consecuencias.
Pero el año que viene, seguiremos ahí y no nos iremos como ovejitas de ganado porque lo diga el capitán de turno de la Guardia Civil.