el Blog de la protectora SEDDA Opiniones, noticias, información para los amantes de los animales en Terrassa

Friday, June 23, 2006

El Parlament debatirá sobre las corridas de toros en Cataluña

Según Libera, el Parlament deabtirá si prohibe las corridas de toros en Cataluña

Por 74 votos a favor y 51 en contra, los diputados del Parlament de Catalunya han desestimado las enmiendas a la totalidad del PP y el PSC que pretendían impedir el debate sobre la modificación de la ley de protección animal catalana para abolir los espectáculos taurinos en todo el territorio catalán. No se descarta que se lleve a debate antes de la disolución del Parlament a finales de agosto. No ha habido ninguna abstención, remarcando así la alta opinión que tenían los diferentes representantes políticos. No se descarta que se lleve a debate antes de la disolución del Parlament, a finales de agosto. Es un pequeño paso que puede empezar a girar la cultura de este país hacia el sentido común que, como decía mi profesora de la escuela, el menos común de los sentidos.

Leer la noticia

Wednesday, June 14, 2006

Diez gatitos compiten en un programa de televisión neoyorquino

Al más puro estilo Gran Hermano, diez gatitos competirán durante 10 días en un programa de televisión de Nueva York para ganar el concurso y el cariño del público. El Meow Mix House se podrá seguir desde la cadena de televisión Animal Planet y la página web www.meowmixhouse.com

Los consursantes van a tener que realizar diferentes pruebas y cada día la audiencia echará a un minimo de la casa. Detrás de este concurso se encuentra la idea de dar en adopción a estos gatitos que se harán "famosos" durante su estancia en la casa y la de promocionar comida para gatos por parte de la promotora del concurso.

En la web se pueden consultar las biografías de los concursantes, sus hobbies y gustos.

Los perros podrán ir en el metro de Barcelona.

Parece que se ha hecho realidad una petición que muchos dueños de perros barceloneses y no barceloneses llevaban pidiendo hace mucho tiempo. Según el diario ADN, antes de final de año, se podrán llevar animales en el metro y en los autobuses, al igual que pasa Renfe o FGC, pero con restricción de horarios, igual que en el caso de las bicicletas. Tendrán que ir con bozal y atados, eso sí.

Monday, June 12, 2006

El 86% de los dueños incumplen la obligación de censar al perro

Según La Vanguardia, sólo el 14% de los perros de los barceloneses (13.000 de 90.000) están censados y con microchhip, por ello han iniciado una campaña para fomentar la tenencia responsable. Esta campaña consistirá en un un grupo de agentes que advertirán a los dueños de perros sobre las molestias que estén ocasionando y comprobarán que estén censados. Me parece perfecto, pero me exaspera la lentitud en el proceso de las campañas de este tipo y la "mano blanda" con la que se actúa. Según el portavoz de la Guardia Urbana, la mayoría de dueños no implantan el microchip por "dejadez" o desconocimiento, pero, en mi opinión hay otra razón que impera, la de no hacer obvia la responsabilidad del propietario. Si no hay microchip, hay posibilidad de abandono sin consecuencias graves al no poder demostrar quién es el propietario. Se podría decir, que los dueños que se niegan a microchipar a sus mascotas son "abandonadores" en potencia. A ver cuándo en Terrassa se realizan acciones como estas... y mi pregunta retórica: para cuándo campañas de esterilización? o los catalanes y españoles no estamos preparados para oir hablar de esterilizar animales de compañía para reducir la población y, por ende, el abandono?

¿Una corrida de toros? a partir de 50.000 euros

Según Expansión, en Catalunya, el negocio de los toros funciona igual que en otras comunidades, al menos a lo que se refiere al coste. Para ralizar una corrida, hay que desembolsar un mínimo de 50.000 euros, pero si el nombre del matador y de la cuadrilla es conocido, el coste puede llegar a 100.000€. En Cataluña quedan tres plazas de toros activas: La Monumental, que pertenece al grupo Balañá, la de Tarragona, propiedad de la Diputació de Tarragona y la de Olot, propiedad del Ayuntamiento. La pena es que no dé datos de cuánto reembolsan, sólo de cuánto cuesta organizar la matanza. Me puedo imaginar que deben ser datos a la vista de pocos y más de una corrida no debe superar el coste inicial... Sólo esperemos que el número de plazas activas se reduzca a cero a corto-medio plazo, ya que parece que es la voluntad política de algunos partidos políticos. Tendremos que esperar un poco más para que sea abolida en el resto del país, ya que parecen estar un poco más retrasados "culturalmente"