el Blog de la protectora SEDDA Opiniones, noticias, información para los amantes de los animales en Terrassa

Tuesday, May 30, 2006

ERC quiere abolir los toros en Cataluña

La mayor parte de la prensa española se ha hecho eco de esta noticia. ERC quiere llevar al parlament una propuesta de ley para abolir las corridas de toros que acaben con la muerte o el sufrimiento del animal en Cataluña. Ésta es una propuesta que tenían aparcada pero pendiente y, ahora que han pasado a la oposición, la han puesto en marcha.
El PSC ha mostrado su malestar por esta iniciativa; CIU se ha comprometido a apoyarles, hecho que permite que alcancen mayoría y,
ICV-EUA, al saber esta noticia, también presentarán su propia propuesta de abolición.

Artículo de El País

Subvenciones para microchips

Según nos ha informado el diario Més Terrassa, el ayuntamiento de Terrassa ha firmado un convenio con el Colegio de Veterinarios de Barcelona por el cual el primero se hará cargo del 25% del coste de las implantaciones de microchip que se hagan en la ciudad.
El ayuntamiento, por otro lado, también quiere que los veterinarios informen a los propietarios de animales domésticos sobre la conveniencia y la obligatoriedad de censar y microchipar su mascota. En Terrassa, se calcula que hay 20.000 animales domésticos, los cuales sólo el 20% están censados.

Sunday, May 21, 2006

Experimentación con animales


Desde Libera nos ha llegado un listado de las empresas que experimentan y de las que no experimentan con animales. Comentan que hay muchísimas más pero han querido resumir las más importantes. Como podréis comprobar, la mayoría son marcas comerciales que explotan el sufrimiento con los animales con fines lucrativos.

Ejemplos de marcas que no testan con animales
AVON
LLONGUERAS
BRISEIS
L´OCCITANE
BOSQUE VERDE
MAYBELLINE
CHANEL
NIVEA
CLARINS PARIS
NINA RICCI
CLINIQUE
PRODUCTOS LAZARO
DELYPLUS
PUIG
DONNA KARAN
RALPH LAUREN
ESSENCIAL MEDITERRANEO REVLON
ESTEE LAUDER
THE BODY SHOP
EUCERIN
TOMMY HILFIGER
EPILADY
TULIPAN NEGRO
HELLO KITTY
VICTORIA´S SECRET
HERBAL
WELLA
LANCOME
WELLEDA
LINA BOCARDI
YVES ROCHES


Ejemplos de marcas que testan con los animales

PROCTER & GAMBLE
WASH & GO
ELENA
ACE
GILLETTE
FLOR
ARIEL
BRAUN
HARPIC
AUSONIA
DURACEL
NENUCO
BOLD
ORAL B
WOOLITE
CLERASIL
COLGATE-PALMOLIVE
UNILEVER
DASH
AJAX
CLOSE UP
DODOT
COLGATE
CIF
DOVE
PALMOLIVE
KLEENEX
EVAX
HENKEL
POND´S
ELLEN BETRIX
DIXAN
REXONA
FAIRY
FA
COTY
HEAD & SHOULDERS
LICOR DEL POLO
ADIDAS(aseo)
HERBAL ESSENCE
MICOLOR
CALVIN KLEIN
HUGO BOSS
PERLAN
CHUPA CHUPS(aseo)
LENOR
SCHWARZKOPF
DAVIDOFF
PRINGLES
TENN
DYV BECKHAM
MAX FACTOR
VERNEL
EXCLAMATION
PATENE PROV
WIPP
LANCASTER
PROFIDEN
RECKITT-BECKINSER
ISABELLA ROSELLINI
TAMPAX
CALGON
JENNIFER LOPEZ
VASENOL
COLON
RIMMEL

COMIDA DE MASCOTAS: AFFINITY,DOG CHOW, EUKANUBA, HILL´S,IAMS, PRO PLAN

Wednesday, May 17, 2006

Concentración en Pza Sant Jaume

Esta mañana a las 14 horas ha habido una concentración para protestar por las irregularidades que se producen en el CAAC, y sobretodo a raíz del sacrificio ilegal de una perrita perdida con microchip a las 48 horas de su ingreso en las instalaciones.

Aquí tenéis el cartel de convocatoria

Por otro lado, Imma Mayol, presidenta de l'Agència de Salut Pública, ha salido en defensa del centro de forma vergonzosa, argumentando que la perrita estaba "enferma" hecho poco demostrable ya que se han encargado de "borrar" las pruebas y que en ningún caso han vulnerado ninguna ley.

Diario 20 Minutos: Barcelona admet errors de protocol a la gossera

Thursday, May 11, 2006

Expediente sancionador para Fiel Amigo

Ha salido publicado en el Diario de Terrassa y así lo notifica PACMA, que se le ha abierto un expediente sancionador al responsable de Fiel Amigo, Josep Lluís Rodríguez.

En total han sido cinco sanciones administrativas, tres graves y dos muy graves, las que se le imputan: por no disponer de número de registro zoológico, no disponer de servicio veterinario, practicar eutanasias sin control veterinario (lo provocaba con sedantes y otros medicamentos, según él ha declarado delante del juez), por no reunir las condiciones higiénico-sanitarias, etc.

Su residencia ha sido clausurada y ya no realiza el servicio municipal de recogida de animales (aclaración: muchos de los animales muertos eran abandonados - ya que él hacía la recogida, por tanto, eran responsabilidad del CAADC y en última instancia del ayuntamiento de Terrassa). Qué tipo de sanción-amonestación recibirá éste último por su irresponsabilidad y consentimiento ante estos hechos?

Wednesday, May 10, 2006

Respuesta del responsable del CAAC de Barcelona

Ha salido publicada en la sección de opinión del diario 20 Minutos la postura oficial del CAAC de Barcelona con referencia a la muerte de la perrita de manera ilegal en las instalaciones. El señor Joan Guix se justifica - que no es lo mismo que: “se disculpa o se retracta”- diciendo que fue imposible encontrarle el microchip a la perrita y que tenía una enfermedad terminal, cosa que no se puede demostrar ya que han incinerado el cadáver rápidamente, qué conveniente.

Ya se puede comprovar cuál va a ser la política de actuación de los centros de acogida de la Diputació de Barcelona a pesar de la ley de protección de animales del 2004, por la cual, a partir del 2007 ya no se podrán sacrificar animales. Está más que demostrado que van a seguir sacrificando, clandestinamente (ya lo hacen ahora y no es un secreto) y si algún caso sale a la luz, achacarán el sacrificio a “enfermedades terminales” etc. Porque no sacrificar no es rentable, las entradas y salidas de animales (por cualquier vía sí que lo són, sean sacrificios o adopciones) Por eso, los políticos están renegando a las protectoras el papel de colaboradores o quitándoles la gestión de los centros de acogida (porque pueden llegar a ser una fuente delatora de sus actividades y un impedimento para la “renovación” constante de los animales en las instalaciones) Ejemplos claros son Barcelona y Terrassa.

Si se quitan de en medio a protectoras, podrán manipular números y esconder cifras, de hecho en mi opinión ya lo están haciendo, porque nadie en su sano juicio se cree que en Barcelona sacrifiquen el 5% de los animales. Si fuera así, tendrían los animales amontonados debido al número altísimo de abandonos en grandes ciudades como ésta. O eso o, hay una cola larga de gente adoptando perros, cosa que veo bastante improbable… Por otro lado, el ayuntamiento de Terrassa aumenta cada año las cifras de adopciones, hasta que llegue un punto que se equipare a la de abandonos. Pero todo esto lo hacen por nuestro bien, para que podamos dormir tranquilos por las noches pensando en que tenemos unas autoridades muy comprometidas con estos temas.

Podéis consultar el artículo aquí

Thursday, May 04, 2006

Perrita sacrificada ilegalmente en el CAAC de Barcelona

Según nos informa 20 Minutos en su edición del 3 de mayo, la perrera de Barcelona, eufemísticamente llamada "Centre d'Atenció d'Animals de Companyia" CAAC, ha sacrificado una perrita con microchip, sin que lo supiera su dueña, que la estaba buscando, y, lo peor de todo, sin esperar los 20 días reglamentarios (que por llevar microchip, se convierten en muchísimos más de 20). El motivo: no encontraron el microchip. Es verdad que es difícil detectar a la primera todos los microchips, por ese motivo, hay que pasar el lector varias veces en diferentes momentos para asegurarse.
No obstante, aunque no hubiera tenido microchip, han violado totalmente la Ley de Protección de Animales por la que se establece un período de 20 días antes del sacrificio. No han podido aducir que la perrita tuviera ninguna enfermedad que justificara el sacrificio y, ni siquiera han conservado el cadáver, sinó que lo han sacrificado immediatamente... Aquí, me huele, que hay gato encerrado.

Para más inri, el CAAC de Barcelona y el Ayuntamiento de dicha ciudad habían declarado hace unos años que no iban a sacrificar más animales abandonados y los iban a dar todos en adopción. "Vaya qué fastidio para la buena imágen del CAAC! y de su departamento de Medi Ambient. Quién se iba a creer que no sacrificarían más animales con el exceso que hay en todas las ciudades grandes? pero por lo menos, no lo hagáis tan evidente!"

Nosotros ya teníamos constancia y así lo denunciamos, de que en el CAADC de Terrassa se sacrificaban gatos callejeros/salvajes nada más entrar en las instalaciones, como nadie los reclamaría... y veo que es la tónica que deben seguir todos los centros de acogida de la xarxa de la Diputació.

Estas violaciones a la ley, sean descubiertas o no por la opinión pública, se seguirán sucediendo mientras no hayan protectoras al cargo, o como mínimo, al corriente de todas las actividades, sacrificios, adopciones que se realicen.

Es el caso de Terrassa, desde que SEDDA dimitió de la perrera, las adopciones han subido como la espuma, qué casualidad, no será que los datos son más manipulables si sólo hay una entidad que los gestiona?. Y si esta entidad és una empresa privada, lo siento, pero no tiene ningun tipo de credibilidad.

Desde aquí quiero dar mi más sentido pésame a la propietaria de Nesca.

Noticia de 20 Minutos

Tuesday, May 02, 2006

Historia con final feliz - Jaspe


Os presento a Jaspe. Ahora es un perro de 12 años con hogar pero, hasta hace poco, ha vivido enjaulado o encerrado.
Pertenecía a una señora mayor, vecina de Terrassa con muchos otros perros a los que atender y sin ganas, tiempo o recursos para sacarlos a pasear. Ni siquiera salían para ir al veterinario, ya que éste venía al domicilio.
Dicha señora decidió "deshacerse de cuatro de ellos", entre ellos Jaspe, y los llevó a la residencia de Fiel Amigo, que por 400 € al més se haría cargo. Durante años, esta señora vivió tranquila sin preocuparse por la suerte de estos perros. Pero, por desgracia para su "limpia" consciencia, se destapó el escándalo de los perros muertos en Fiel Amigo las navidades pasadas y esta señora se puso en contacto con SEDDA para saber qué suerte habían corrido sus perros.
Se la acompañó a la residencia canina y descubrió que sólo quedaba uno de ellos. Los otros tres habían muerto vete a saber cuándo ya que uno de ellos era diabético y no debió vivir mucho sin atenciones médicas.(Según el responsable de Fiel Amigo, hasta el més anterior habían vivido, qué casualidad...)
Esta señora acceptó no denunciarle a cambio de la devolución del importe de los últimos meses y quería llevarse a este único perro superviviente, Jaspe, a ¡otra residencia! para que él siguiera enjaulado y su consciencia limpia... SEDDA se lo quedó y le ha dado un nuevo hogar. Hace poco que ha descubierto qué son los paseos(está aprendiendo a sus 12 años a ir con correa).

Me pregunto cuántos Jaspes han pasado por esa residencia y no ha llegado al conocimiento de nadie? o cuántos propietarios han abandonado allí a sus perros por un módico precio?

La Tortura.es

Desde Libera, nos llega el link a una web sobre las atrocidades taurinas en Barcelona. Se puede ver el video sobre la "salvajada" que se cometió en la última corrida taurina el 8 de abril en La Monumental, aparte de artículos, campañas, noticias sobre las últimas caceroladas, otras convocatorias, etc.

Se convoca la próxima cacerolada delante de la sede del PSC el miércoles 3 de mayo a las 18:00 (C/Nicaragua 75 - metro Sants Estació)
http://www.latortura.es