el Blog de la protectora SEDDA Opiniones, noticias, información para los amantes de los animales en Terrassa

Friday, April 21, 2006

96.530 perros abandonados en España en 2005

96.530 perros abandonados en España en 2005: ésta es la cifra con la que nos informa la Fundación Affinity. Comentan que la cifra es demasiado elevada en comparación con las campañas de sensibilización que se hacen. Me gustaría hacer un apunte sobre este asunto y es que por muchas campañas de sensibilización que se hagan, si no se microchipan, esterilizan y persiguen a los autores de los abandonos y a los criadores clandestinos, nunca vamos a llegar al abandono cero. Por supuesto, este concepto es una utopía, sobretodo en un país dónde la gente aún cree que su perra ha de tener al menos una camada para ser "normal", y dónde todo el mundo quiere lucrarse explotando a su mascota, aunque sea un cruce. "Si lo hace un criador, pues yo también". Luego están los "despistes" y los "descuidos" que acaban en camadas de 12 cachorritos con los que no se sabe qué hacer. Tampoco ayuda en "algunas" perreras dejen que se críen animales. Sobretodo cuando se acerca la Navidad, puede ser muy provechoso.

Por otro lado, me imagino que la cifra no es real y debe ser mucho más elevada, ya que hay algún ayuntamiento que no considera el abandono en la perrera como "abandono". Es decir, sólo cuentan los recogidos de la calle y así lo hacen contar en las cifras públicas: los entregados por sus dueños a las autoridades desaparecen de las estadísticas. Y los atropellados? y los sacrificados por sus propios dueños? Si ya son escandalosas estas cifras de por sí, imagináos si fueran reales...



No podemos seguir enviando a cientos de perros sin hogar a Alemania para salvarlos y no me creo que algunas perreras igualen o intenten aproximar el número de adoptados con el número de abandonados. Es imposible. Hay que poner una solución ya, porque el año que viene estará prohibido lo que hacen muchas perreras.

En resúmen, es más barato hacer un cartelito de "No lo abandones" que ponerle cara y ojos al problema y atacarlo de frente.

Podéis consultar la noticia en 20 Minutos o El Periódico.

Link a 20 Minutos
Link a El Periódico, si tenéis acceso

Monday, April 17, 2006

Tercera Conferencia Internacional sobre la Protección Legal de los Animales en España (CIPLAE)

Del 1 al 3 de junio se celebra en la Universidad de Barcelona la Tercera Conferencia Internacional sobre la Protección Legal de los Animales en España (CIPLAE), organizada por Fundació Altarriba. Contará con la presencia de Jane Goodall entre otros/as y tratará temas de etología, legislación, derechos de los animales, etc. Para más información: www.ciplae.org

Saturday, April 15, 2006

Retrato de una mascota - Zeus



Me gustaría empezar esta nueva serie de entradas en el Blog con el que creo que debería ser el anfitrión. Se llama Zeus y es una mezcla de Schnauzer gigante, aunque hay partidarios de creer que tiene algo de Pastor de Brie. Tiene tres años y salió de la "cárcel", como algunos lo llaman, es decir, de la perrera de Terrassa, el CAADC a los 9 meses. Es muy desconfiado y poco sociable, sobretodo con machos ya que no le gusta que le vengan por detrás, sobretodo si está atado. Por su aspecto de "osito de peluche" y por su característica de sólo levantar una oreja, levanta pasiones allá donde va, aunque Zeus no lo aprecia mucho... Es asustadizo, desconfiado, se asusta de cualquier ruido, pelota, patinete, portazo, camión, chillido, desconocido, sirena... Porqué es así? supongo que una mezcla de factores: Zeus llegó a la perrera con cuatro meses, edad en que su aprendizaje a relacionarse con el medio debería haberse acabado, si estuvo encerrado en algún sitio o le apartaron de su madre antes de tiempo, seguramente ya no aprendió lo que tendría que haber aprendido para entonces, que es a ser un perro sociable. Tampoco le ayudó los 5 meses que estuvo practicamente encerrado las 24 horas del día en su jaula del CAADC. Supongo que su condición de medio schnauzer tampoco le ayuda mucho. Pero por muy "cagetas" que sea, es un mimoso que en cuanto coge confianza no te deja en paz buscando caricias, saluda a todo el mundo y le encanta correr y jugar con sus "amiguitas".

Monday, April 03, 2006

Cacerolada en la Monumental /Cassolada a la Monumental - Barcelona

Nos han enviado esta circular sobre una manifestación en contra de las corridas de toros que se celebrará el 8 de abril a las 17 horas delante de la plaza de toros La Monumental.